informaciones@daemportezuelo.cl

(42) 2200832

Siguenos en:

Intranet

Red Microcentro "Entre Cerros"


El Microcentro es la instancia pedagógica, donde las escuelas rurales próximas se reúnen, una vez al mes, con el propósito de resguardar un espacio de reflexión pedagógica entre los y las docentes.


Su funcionamiento está normado en el Decreto 968/2012, en su artículo 1º señala que “los profesores de las escuelas rurales multigrado podrán realizar una reunión técnico pedagógica al mes, llamada microcentro, equivalente a la suma de las dos horas semanales de reunión técnica de los establecimientos educacionales con dotación completa de profesores por curso”.


En la comuna de Portezuelo funciona el Microcentro Rural “ENTRE CERROS”, en el mes de marzo de cada año, los docentes eligen a sus representantes: coordinador y secretario. También se trabaja dentro de estas reuniones los lineamientos del PME – SEP, orientaciones hacia los planes que por normativa debe poseer cada establecimiento y se realizan evaluaciones del trabajo en cada una de las unidades, tomando decisiones pedagógicas que beneficien el logro de los aprendizajes.


Las escuelas participantes son Cucha Urrejola, Membrillar, San Francisco de Asís y Huacalemu. Siendo todo este trabajo acompañado y asesorado desde el MINEDUC Provincial.


Contáctanos

Departamento de Educación - Portezuelo

Calle San Martín #350 - Portezuelo

E-mail : informaciones @daemportezuelo.cl

Fono : + (42) 2 200 832