• daem.portezuelo@gmail.com
  • (42) 2200832
icon

Secretaría

(42) 200 800 32
Blog Details

Test de antígeno debuta en Liceo Bicentenario Nibaldo Sepúlveda Fernández

Con el objetivo de incrementar la pesquisa de casos Covid-19 en establecimientos educacionales y aumentar el rango etario a testear, la Seremi de Salud aplicó en dependencias de nuestro Liceo Bicentenario el Test de Antígeno de hisopado nasal. El anterior permite obtener muestras de niños con mayor facilidad, al tratarse de un procedimiento de características menos invasivas que el test PCR y el test de antígeno nasofaríngeo.

El test entrega resultados en 30 minutos, a una velocidad diagnóstica que facilita el proceso de trazabilidad y aislamiento.

Es una técnica que facilita el testo en niños pequeños, similar a la toma de muestra que ya conocemos para PCR y antígeno tradicional, pero que ingresa por la nariz en menor proporción a las otras técnicas.

El operativo se realizó en dependencias del comedor del establecimiento, contando con la presencia del Seremi de educación Sr. Patricio Parejas y la SEREMI  de Salud, Dra. Marta Bravo junto a nuestro Alcalde Rene Schuffeneger Salas y autoridades locales y del establecimiento educacional.

Del mismo modo personal de la SEREMI de Salud de Ñuble realizó charla con alumnos de segundo año de enseñanza media sobre la creación de cuadrillas sanitarias, la cual es una estrategia del Minsal que fortalece la comunicación de riesgo y busca educar a las comunidades escolares respecto a las medidas de autocuidado para reducir los riesgos de contagio de COVID-19 en el contexto de la vuelta a clases presenciales.