Departamento responsable de realizar la gestión de compras y abastecimiento del DAEM, a objeto efectuar un oportuno aprovisionamiento de los bienes y servicios para el buen funcionamiento de las unidades que conforman la Dirección de Educación y otras que dependen de ella, para el adecuado y eficiente desarrollo de las actividades de aprovisionamiento deberá contemplar para cumplir con su objetivo la Ley No 19.886., y normas sobre administración financiera del Estado, entre otras.
JEFE DE ADQUISICIONES:
Personal encargado de llevar a cabo el proceso de compras a través del portal del Mercado Público y otros medios aprobados para servicios públicos y lo que su jefe directo o superior le designe, dentro de su competencia y área.
Son funciones del Jefe de la Unidad de Adquisiciones:
1) Recibir las SOLICITUDES DE COMPRA, debidamente autorizadas por el Encargado de Subvención, Jefe de Finanzas y Jefe DAEM a fin de iniciar proceso de compras.
2) Desarrollar el proceso de adquisición y contratación de bienes y servicios lo cual involucra licitar, cotizar, adjudicar, enviar órdenes de compra y solicitar el despacho, utilizando el sistema electrónico o digital que establezca el Portal Mercado Público, ajustándose a la Ley de Compras Públicas y su reglamento.
3) Mantener actualizados los distintos convenios de suministro del Sistema de Educación Municipal y/o informar previos al vencimiento respectivo para su renovación y/o procesos que su jefatura le instruya
4) Llevar en forma ordenada el registro de: Licitaciones, de proveedores, de convenios de suministro, de solicitudes de compra, de Nº de Decreto Alcaldicio y correspondencia recibida.
5) Informar en forma oportuna el vencimiento de contratos, en Licitaciones realizadas, preparar en forma anticipada la nueva licitación, y buscar nuevos Proveedores para dicha adjudicación.
6) Preocuparse de estar actualizado, en los probables cambios que la Ley de Compras Públicas tenga y de todo lo que altere el proceso normal de este sistema.
7) Mantener informada a su jefatura de situaciones de los procesos en curso.
8) Responsable del proceso de evaluación de proveedores, plan de compras anual de compras públicas, firma de contratos con los diferentes proveedores y del decreto que lo sancione, Manuel de adquisición en vigencia en la Ilustre Municipalidad de Portezuelo y servicios traspasados.
9) Mantener un canal fluido de comunicaciones con las distintas unidades coordinadoras de subvención para definir prioridades y modalidades de adquisición según necesidad.
10) Hacer llegar a la Unidad de Finanzas en tiempo y forma las facturas de proveedores para su posterior pago respectivo, verificando que estén todos los antecedentes adjuntos que acrediten la compra como la recepción conforme de parte de la unidad requirente.
11) Socializar constantemente ajustes a los procesos de compra con las coordinaciones de subvenciones, unidades educativas, salas cuna y unidad de finanzas.
12) Comprometer su constante actuar, acorde a lo contemplado para su área de funciones en el PADEM correspondiente y según los desafíos y metas planteadas para su área de desempeño.
ADMINISTRATIVO DE APOYO DE ADQUISICIONES SEP
Funcionario que depende de la oficina de adquisiciones, administra información de los recursos, para control de gasto, por centro de costo, apoyo compras SEP y lo que su jefe directo o superior le designe dentro de su competencia y área:
Son Funciones del Apoyo de Adquisiciones SEP
1) Recibir las SOLICITUDES DE COMPRA SEP, debidamente autorizadas por el Coordinador SEP, Jefe de Finanzas y Jefe DAEM a fin de iniciar proceso de compras.
2) Desarrollar el proceso de adquisición de y contratación de bienes y servicios SEP, lo cual involucra licitar, cotizar, adjudicar, enviar órdenes de compra y solicitar el despacho, utilizando el sistema electrónico o digital que establezca el Portal Mercado Público, ajustándose a la Ley de Compras Públicas y su reglamento.
3) Enviar a las unidades educativas reportes mensuales de las copias de facturas de bienes y/o servicios adquiridos con cargo a la SEP.
4) Realizar acompañamiento y asesoría a los establecimientos educacionales en lo que respecta a los procesos y tiempos para la ejecución de las adquisiciones SEP de manera oportuna y coordinada.
5) Apoyar en todas las labores que su Jefe directo le solicite en materias de adquisiciones, control y verificación de productos adquiridos, despacho a las unidades requirentes.
6) Verificar el debido control de firmas de entrega de productos y/o recepción conforme de las facturas a las distintas unidades solicitantes.
7) Comprometer su constante actuar, acorde a lo contemplado para su área de funciones en el PADEM correspondiente y según los desafíos y metas planteadas para su área de desempeño.
FORMULARIO DE SOLICITUDES DE COMPRA 2023
NOTA ANVERSO - FACTURAS
FORMULARIO ACTA DE ENTREGA
MANUAL DE CUENTAS 2023
LINK DE DESCARGA:
https://ptf.supereduc.cl/wp-content/uploads/2023/02/Manual-de-Cuentas-RC2023.pdf
INSTRUCTIVO DE CONTROL Y RESPALDOS DE GASTOS 2023.
LINK DE DESCARGA:
https://ptf.supereduc.cl/wp-content/uploads/2023/02/Instructivo-de-Control-y-Respaldo-de-Gastos-2023_vf.pdf
MANUAL DE CUENTAS 2024
https://ptf.supereduc.cl/wp-content/uploads/2024/03/Manual-de-cuentas-2024_.pdf
INSTRUCTIVO DE CONTROL Y RESPALDOS DE GASTOS 2024.